• LILIANA

Frase muy conocida de Coco Channel

La Moda pasa, el Estilo permanece

El estilo nos diferencia e identifica.


Los Estilos denotan diferentes características de tu persona cuando los usas y te expresas con ellos.


El estilo se va adquiriendo conforme a nuestras vivencias. Cada etapa de nuestra vida usamos diferentes estilos, tomando en cuenta nuestra edad y las actividades que realizamos.


 

A través de nuestra imagen personal transmitimos al mundo nuestra personalidad, tu profesión, estilo de vida. Es a través del tipo de ropa, colores, accesorios y nuestro lenguaje corporal.

Mostramos por fuera cómo nos sentimos por dentro.

Cuando se da un asesoramiento de cambio de Imagen Personal, es importante conocer su estilo, a qué se dedica actualmente, cuáles son sus aspiraciones y personales y profesionales


La Imagen, es mucho más que trabajar desde un punto de vista meramente estético o superficial. Por el contrario, es un trabajo mucho más sensible ya que tratamos con la autoestima e identidad de cada persona.


 

Estos siete estilos son básicos de la moda, existen otros estilos que son combinación de estos. Es importante mencionar que todos tenemos un estilo que es predominante, es muy probable que tengas más de un estilo y que dependiendo de tus actividades puedas combinar dos o más.



Estilo Natural

Conocido también como estilo casual.

Este estilo es uno de los más predominantes. Es aquel que busca la comodidad como prioridad en su día a día. Suelen usar prendas básicas y cómodas, de cortes simples y colores neutros. Muy pocos accesorios y casi nada de maquillaje. Son personas sencillas, accesibles, amigables y optimistas.



 

Estilo Tradicional

Es un estilo muy clásico y conservador.

Es aquel estilo que prevalece en el tiempo, tanto en la ropa que utilizan como en el corte de cabello por ejemplo. No suelen seguir modas ni tendencias. Transmiten seriedad, confianza, organización y seguridad.



 

Estilo Romantico

Estilo delicado y cálido donde prevalecen los colores claros como los pasteles y detalles en las prendas o accesorios como olanes, encajes, tul, lazos, flores, perlas, etc. En el caso de las mujeres son muy femeninas. Son personas dulces, sensibles y muy amigables.



 

Estilo Elegante

Es sofisticado y pone especial atención a todos los detalles. Cuidado de pies a cabeza y sobrepone la calidad ante la calidad. Busca proyectar distinción, seguridad y confianza. Piezas básicas pero seleccionadas con mucho cuidado. Comunican alto estatus y una imagen de éxito.




 

Estilo Seductor

Este estilo busca llamar la atención del sexo opuesto. Provocador y con mucha confianza en sí mismo. Proyectan una imagen sensual y atractiva, destacando mucho la silueta con prendas ceñidas al cuerpo.



 

Estilo Creativo

Son aquellos super originales, que buscan diferenciarse siempre del montón. Se atreven a combinar estilos, texturas, estampados de una manera muy natural, que refleja su apertura de pensamiento. Son personas que buscan expresar su talento y espontaneidad a través de su imagen.




 

Estilo Dramatico

Busca proyectar sofisticación y son aquellos que imponen modas o tendencias. Su interés es impactar a los demás estando siempre un paso adelante del resto. Son personalidades exigentes, modernas y hasta extravagantes.



 

No hay que confundir los estilos en la Imagen Personal, que son los 7 estilos universales que les he mencionado, con los estilos en moda, que están más enfocados en tendencias.




  • LILIANA

“Verte bien es sentirte bien” 


Un Asesor de imagen  su objetivo es asesorar,  analizando los puntos fuertes de su persona,  potenciar su imagen y sacar la mejor versión de la persona. 


Un Asesor de imagen debe tomar en cuenta  las actividades de la persona: actividades diarias, trabajo actual, metas a desarrollar, ascenso de alguna posición en el trabajo, etc. 




Su labor es elegir el estilo más compatible teniendo en cuenta factores como la personalidad, su presupuesto y su estilo de vida.


 1.-Evalúa la imagen de la persona para determinar cuál es la ropa más adecuada  que mejor haga  lucir su imagen.

  2.-Determinar el uso favorable de la combinación de colores 

  3.-  Asesorar en el  uso adecuado de los accesorios, bolsas, zapatos o zapatillas de acuerdo a diferentes factores el estilo de ropa,lugar,  la actividad a realizar.

4.- En el Asesoramiento se realizará un informe por escrito para que pueda consultarlo en cualquier momento. 


En el momento del cambio  la persona se siente bella y segura si misma, eso le lleva a desarrollarse con seguridad y de forma positiva en toda actividad personal y profesional.  

                                

  “Una Imagen habla mas que mil palabras”


Nuestra imagen habla por nosotros, todo el tiempo estamos comunicando , nuestro arreglo personal comunica y refleja quienes somos si eres un estudiante, un profesional, una ama de casa.


Tu imagen imagen proyecta tu liderazgo, tu autoestima, tu personalidad.


#ASESORIA #IMAGEN